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Mensaje  Guille1100 el Lun Nov 08, 2010 8:24 pm

Muchas veces me aburro, así que aquí iré poniendo cosas relativas al palatank que pueden venir (o no) bien en cierto grado a los demás tankadines que se pasen, de momento, empiezo con una escasa aunque útil lista de equipo, sacado de los foros de wow-europe, los cuales os recomiendo que miréis si os aburrís (link).

Vamos al lio, he subido al 80, ¿ahora qué? , pues vamos a empezar a marcarnos la prioridad del equipo y talentos, empezaré con el equipo:

Página con el equipo puesto de más a menos ^^

Fin del equipo, xD

Ahora iremos con los talentos.

Link

Estos son más o menos los mejores, hay unas variantes en unos puntos, pero te pueden servir de orientación si vas muy perdido, con los talentos tratamos de obtener el mayor número de: agresividad (aggro) mediante la prob. de golpe y el aumento de daño y aumento de los stats de tank (vida, esquiva fuerza, etc).

Glifos

Vayamos con los grifos superiores primero:

Glifo de súplica divinaLink, en teoría tiene que estar activo siempre, así que, 3% menos de daño siempre, ¿¡Donde firmo!? xD
Glifo de sello de la venganza Link, este sello es bastante útil (cuando vamos con su correspondiente sello activo en los buffos claro), nos da pericia, y todo tank tiene que subir al menos en cierto grado su pericia tarde o temprano, si ya es más bien tarde que pronto, y llegas por tú equipo/enchants/gemas, puedes pasar a otro glifo.
NOTA: Este sello tiene varias formas de llamarlo, pero es el mismo.


Los que vienen a continuación pueden variar un poco, (falta 1 hueco, 2 si llegas a la pericia, pero en según que ocasión necesitas tener 1 glifo u otro)

A mi el que más me gusta y de hecho uso, porque es el mejor para heroicas.

Glifo de martillo del honrado, una leche más gratis, que es justo el número de los bichos que suele haber por cada pull. No pongo el link de este porque no sale igual que en el gplp.

Los siguientes a mi ver me parecen menos importantes de una forma general, luego ya en casos específicos pueden ser hasta esenciales.

Glifo de sentenciaLink, más daño, por lo tanto más aggro, pero las sentencias suelen hacer poco daño de por sí, así que el aumento será poco
Glifo de defensa recta tampoco pongo el enlace porque en la wowhead lo han cambiado, más índice de golpe, así que fallaremos menos taunts importante si es un boss de pasárselo entre los tanks
Glifo de salvación adivinad por qué tampoco hay link xD, reduce un 20% el daño, útil en casos de emergencia, yo me he parado a pensar y es que esta habilidad, ni la uso siquiera xD así que me pareció un gran fallo, y si encima vas perdiendo aggro cada tiempo, pues para tank peor, había una macro para usar esta habilidad muy útil, a ver si me pongo a mirar unas cuantas más macros, y hago un post de paladines de macros.
Glifo de escudo de vengador Link, poco útil para mi gusto


Glifos menores

Aquí nos sobran hasta huecos, pero son interesantes los que nos podemos poner

Glifo de imposición de manos Link(en nuestro server son 5 aunque ahí ponga 2), no hay otra opción, y 5 minutos es mucho tiempo, por tener 1 vida extra.
Glifo de captar no muertos, gracias a esta guía acabo de acordarme de que lo tenía puesto y no ponía el rastrear (maldito rastrear minerales xD), este glifo es la leche, 1% de daño más, gratis ¿“by the face”? , bueno es para no-muertos, pero sí, es lo que hace que los palatanks sean unos de los mejores tankes para la expansión, el hecho de que en la mayoría de las mazmorras hay no-muertos y de que tengamos habilidades como exorcismo o cólera sagrada (naxx, ICC y en muchísimas heros)

Para el hueco sobrante, siendo tank no nos es ni útil porque ya solo queda aumentar en 10 minutos la duración de un buffo normal, y ya podrían haber puesto el de salvaguardia, pero bueno.

Hechizos, vamos a lo molón ya.

Buffos activos propios.

- Furia rectaLink, es la médula espinal del tankeo de paladín, nuestro keko se basa en tantear por medio del daño sagrado, más daño sagrado, más aggro, más mejor para to kiski.
- Sello de corrupción, venganza. Link Como lo queráis llamar, el de las espaditas amarillas cruzadas, hace que tus daños sean sagrados, más daño sagrado en cada ataque, por lo tanto justo lo que queremos. En el caso de que se nos gaste la maná o el heal no de para curar tanto, podemos cambiar a las correspondientes. De hecho yo casi siempre voy con la de maná, ya que si no se me gasta el maná, más habilidades, por lo que más daño y más aggro.
- Y, por supuesto tú bendición de salvaguardia que no falte.

Buffos externos.

- Bueno, tienes los buffos que te dan vida de otros pjs, como el pacto de sangre del diablillo de brujo, aguante de sacerdote, marca de lo salvaje del druida, el grito del guerrero, bendición de reyes de otro pala y creo que no me dejo ninguno.

Vamos a los que puedes conseguir tú (consumibles).
Aunque no lo parezca, pueden ser muy útiles, ya que pueden compensar desventajas, que al comienzo de tu época de tank te servirán para que no te echen de los equipos, o funcionar en ellos, hasta que tengas equipo, normalito, luego ya hasta raids de 10 yo no volvería a usarlos.

- Tambores de los reyes olvidadosLink
- Luego tenemos los frascos,frasco de sangrepiedra Link, el mejor prácticamente, +1300 de vida. También tenemos una opción secundaria para hacer más daño, y por lo tanto más aggro el Frasco de ira infinita Link.
- De elixires de batalla, tenemos el de agilidad poderosa Link, +45 de agi, nos dará más defensa y prob. de crítico, el de fuerza poderosaLink + 50 de fuerza, esto es más daño, y valor de bloqueo con el escudo. También tenemos el de gurú Link que da un poco de tó +20 a todas las estadísticas.
- También si queremos ir full buffos, tenemos elixires guardianes los que nos pueden servir son, Elixir de protección Link, Elixir de entereza poderosa Link.
- Comidas, una de las mejores profesiones del mundo, olvidadas por todo el mundo, +40 a 2 stats, en serio, quien no quiere eso, es como tener 2 espadas o 2 piezas de equipo iguales, solo que 1 de ellos te da +40 a 2 stats que tú quieres, quien no firmaría por eso?. Pues ale, de comidas tenéis:
- Aletadragón ennegrecido Link y filete de aletadragón Link

PD: la cocina se puede subir rápidamente en 1 día a base de matar bichos. Aunque yo recomendaría subirla junto con pesca si se tiene las 2 a 0 se tarda más o menos lo mismo ya que con pesca no nos movemos apenas, lo malo es que se escapan muchos peces.

Puestos los buffos vamos a las habilidades ya dentro del combate:

La primera habilidad, Escudo de vengador Link, es con la que obviamente tenemos que entrar en combate, pilla hasta 3 enemigos a distancia, y encima los ralentiza, para darnos un margen de colocarnos o hacer alguna habilidad en lo que vienen.

La rotación, ¿Qué es una rotación? , pues es una serie de habilidades en la cual cuando terminas la última empiezas otra vez con la primera, ya están pensadas y casi todas las clases tienen una, la del palatank se llama rotación 969 o 96969.

La explicación es sencilla, se basa en una habilidad de CD (cooldown, enfriamiento) de 9 aunque con el talento está pensado ya para que todas sean de 8, y otra de 6, estas habilidades tenemos que darles todo el rato, y lo mejor para ello es hacer una macro (ahora iremos a ella)

Las habilidades son:

Consagración Link
Martillo del honrado Link
Escudo Sagrado Link
Escudo de rectitud
Sentencia de sabiduría
(también podemos poner la de luz si queremos)


La macro, ¿por qué hacerse una macro? Primer motivo, pierdes tiempo buscando la habilidad, más rápido haces la habilidad más daño, y más aggro, segundo motivo, al juntar todas las habilidades en una tecla, y automatizar éstas, te permite estar al corriente de lo que ocurre en la mazmorra, o sea, tauntear cuando sea necesario, ver si mete alguna nube el boss de cualquier mierda para moverlo, etc.

Para la macro, ponemos /macro en juego, o le damos a escape, y pulsamos sobre el botón macro, le damos a nuevo, y ponemos un nombre cualquiera, si queréis podéis poner espacios para que no aparezcan letras, de icono, yo pondría la interrogación roja, que hace qué, en el caso de que piquemos una habilidad en la macro, como es nuestro caso, el icono se transforme en esa habilidad

Luego ponemos abajo, dónde tenemos texto para escribir…

/castsequence reset=8 Consagración, Martillo del honrado, Escudo Sagrado, Escudo de rectitud, Sentencia de sabiduría

Explicación:

Comando “/castsequence” hace que, si ponemos una serie de habilidades, después de hacer la primera, en vez de volverla a hacer cuando le volvamos a dar, pase a la siguiente habilidad, reset=10, es el tiempo (en segundos) que tarda en resetearse la macro, para que no se nos quede en una habilidad determinada después de un pull / boss que empezar con el área es bastante importante.

Lo más molón de la rotación es que haciendo todas las habilidades del tirón, hay algunas que duran lo justo hasta que vuelves otra vez a ellas como consagración, o escudo sagrado, también después de haber hecho 1 rotación entera, al hacer la 2ª te darás cuenta de que llegas justo a pulsar la habilidad, mientras que las demás están en CD

Pues ya la tenemos, pulsando todo el rato sobre la habilidad, hemos automatizado el tankeo >.<

Ahora vamos con algunas habilidades ocasionales que me he dejado atrás.

Súplica divina Link, antes justo de tirar el escudo vengador para regenerar maná, que con el talento Custodiado por la luz (no pongo el link porque lo han cambiado), se nos va renovando con cada leche que metamos, supone una importante regeneración de maná para no parar de hacer habilidades.

Escudo sacrono etá en wowhead, a menos que haya un pala holy, deberías ponerlo, reduce considerablemente el daño y es a efectos prácticos como tener ese daño que absorbes en la vida (600 de daño si no recuerdo mal, cada vez que te salte el escudo, si es así, imagínate tener más de 600 de vida gratis, es muy bueno), tarda 1 minuto en caer así que prácticamente da tiempo a echárselo antes de cada pull, y en los bosses hay que intercalarlo con la rotación.

Cólera vengativa Link, este hechizo me gusta bastante, aumenta considerablemente todo xD y solo cada 3 minutos, lo malo es que al recargarse cada 3 minutos da la impresión de que si lo usamos lo malgastaremos, y la gente se lo reserva al boss, pero si probáis a usarlo, veréis que os da tiempo a usarlo como 2 veces antes de cada boss más o menos, y luego otra en cada boss.

Hechizos circunstanciales,
Como su nombre indica, los hechizos que pondré a continuación no son hechizos que hay que tirar sí o sí, sólo dependen de la situación

Taunts.

Hora de entrar en la jerga de los tanks, un taunt, es la habilidad que de alguna forma, hace que el enemigo te ataque, por lo general, se basan en obligar a que el enemigo te ataque durante 3 segundos, también, te iguala el aggro con el primero, ojo, que tienes que hacer desde ese momento daño, si en 3 segundos no le has igualado, volverá a atacar al objetivo.
Los taunts están sujetos a rendimientos decrecientes, no sé en qué medida les afecta esto, pero bueno T.T.

Mano de expiación Link, es prácticamente el taunt principal, hace daño sagrado a un objetivo (en pvp no hace daño pero mete en combate, útil para molestar a pícaros o a guerreros), puedes iniciar combates con él, y hace lo ya explicado, obliga al enemigo atacarte durante 3 segundos.

Defensa recta Link, Este taunt, se puede hacer al Mob, o al aliado, es más efectivo esto último, para ello habría que hacerse una macro.

CD’s o botones de emergencia.

CD usado para habilidades, es cualquier habilidad que tarde en recargarse de cualquier clase, por eso he puesto también botones de emergencia, que es la definición que le ponen en la página en la que leí la mayoría de las cosas.

Imposición de manos Link, el CD más usado en emergencia por los paladines, sobretodo si soy yo el heal, xD no hay mucho que explicar, tan sólo que te cura enteramente salvo si hay algún debuffo que tengas que penalice las sanaciones y te cura.

Protección divina Link, este tiene que ser nuestro 2º botón de emergencia, y yo lo tiraría si podemos preverlo, por alguna cagada, o un pull grande (como los de las fallas del nexo) antes de que nuestra vida empiece a bajar así si se alarga mucho el combate puede incluso que lleguemos a poder usar otro CD de emergencia.

Escudo divino Link, se debe de utilizar poco, sobretodo porque toda la amenaza que provoquemos contará como 0 y solo es cuestión de segundos de que se nos vaya el tema de las manos, su efecto es que te vuelve inmune contra todo a excepción de alguna habilidad particular de algún jefe. Normalmente se usa para ponértelo rápidamente y quitarlo y así quitar algún efecto de sangrado demasiado potente como el del jefe final de gundrak cuando se transforma en rinoceronte, o para hacer algún pull como en azjol’nerub que hay arañas que te atraen automáticamente de forma que puedes llegar a atraer más de un pull. En el Server oficial se usaba para juntar grupos de pulls ranged o caster, pero aquí creo que no funciona.


Esta guía, aunque extensa, es bastante útil xD me falta indagar en los stats del equipo, pero eso creo que lo voi a dejar en otro post por su complicidad, (rendimientos decrecientes, fórmulas y alguna mierda más), también pondré algo más en profundidad los talentos, pero primero quiero poner otras cosas, y buscar una calculadora en español xD.

Saludos, y que el tochaco este que os habéis fumado sirva para algo ^^


Próximamente…

- ¿Es un avión?
- No
- ¿Es un pájaro?
- No
Eeees

- El SHOCKADÍN!!! , el pala-heal pvp que mete ostias como panes!

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Re: ¿ ¡TANKADIN! ? Entra aquí !

Mensaje  Musamba el Vie Nov 19, 2010 9:39 pm

i liiiikkeee iiit!!!! me gusta muchisimo esta contribución! sigue asi!

PD: tema movido, tarde pero movido Very Happy Very Happy Very Happy
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